Licencia

Licencia
Licencia CC by leonel valdez

miércoles, 31 de octubre de 2012

Combates

Este es un vídeo sobre combates en tae kwon do espero les guste:





miércoles, 17 de octubre de 2012

Bong sul - Kicho 5 ( quinta forma básica )


Quinta forma de movimientos básicos.

Kicho Sa-Dan (Cuarta Forma Básica) Tae Kwon Do


Cuarta forma de movimientos básicos.

Kicho Sam-Dan ( Tercera Forma Básica ) Tae Kwon Do


Tercera forma de movimientos básicos.

Kicho I-Dan (Segunda forma básica) Tae Kwon Do


Segunda forma de movimientos básicos. 

Kicho cho dan (primera forma básica) Tae Kwon Do


Primera forma de movimientos básicos.

Kichos: formas básicas

Las formas iniciales que realizará el principiante serán llamadas Kichos.

Los Kichos están formados por movimientos básicos, que se caracterizan por su sencillez. El taekwondista aprenderá con las primeras horas de entrenamiento estos movimientos y sólo con la práctica logrará desarrollar los Kichos con gran fluidez.

La base de los Kichos son los movimientos básicos, tales como defensas (altas y bajas, exteriores e interiores), golpes básicos y las distintas posiciones como lo son la ap kubi (posición de frente) y la tip kubi (posición lateral).

El taekwondista debe lograr un control absoluto sobre estas formas, ya que como se menciona anteriormente, son la base para las formas avanzadas, como lo son los palgwes, taeguks y poomses

Estas formas básicas, le ayudarán al practicante de Taekwondo, de manera que los siguientes movimientos se le facilitarán, ya que el practicante comenzará a comprender su entrenamiento y con que fin lo está realizando.

El significado que tienen estas formas, es el de enseñar al taekwondista a realizar un combate contra varios oponentes, porque estas formas son en realidad combates simulados, debido a esto las posiciones, los bloqueos, los pateos, etc. deben ser realizados con gran fuerza, ya que esto asegurará al taekwondista a obtener la victoria si estuviera en un combate real.


                                                               KICHO Il-BO
Licencia CC by UDTKD

Formas

FORMAS:

Gracias a su entrenamiento y experiencia en las técnicas básicas que constituyen el Taekwondo, los maestros del pasado idearon los ejercicios formales como patrones arquetípicos de práctica de combate. Su objetivo era proporcionar un medio de entrenamiento a sus estudiantes y para que pudiesen efectuar las técnicas básicas en una sucesión continua, de tal manera que fueran capaces de defenderse contra más de un adversario y en cualquier dirección, por tanto tiempo  como fuese necesario sin llegar a cansarse. La práctica de los ejercicios formales logra equilibrio, precisión, concentración coordinación y resistencia. Estos elementos son esenciales para la ejecución del Taekwodo, de manera que los ejercicios formales constituyen los cimientos del arte. Por eso se dice que sin formas no hay Taekwondo.


Antes de comenzar la forma: 
1.-Respira profundo y concéntrate en los movimientos que vas a realizar
2.-Completa cada movimiento limpiamente antes de ejecutar el siguiente.
3.-Relájate y controla la respiración durante la ejecución de la forma. Respira con el diafragma en vez del pecho. Solo emplees tensión cuando termines cada golpe, bloqueo, patada, etc.

martes, 16 de octubre de 2012

TAE KWON DO



De mas esta decir que el éxito o fracaso del entrenamiento de Taekwondo depende en gran parte de como uno observa e implementa los principios del Taekwondo, lo cuales deben ser de guía para todos los estudiantes serios del arte.

Leonel Valdez...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Carlos Olmos Tae Kwon Do

Video clase de 7 a 8 de la noche doyang Carlos Olmos Tae Kwon Do, disfrutenlo

Varios combates :D

Datos curiosos sobre el Tae Kwon Do:

La palabra "Taekwondo" podría traducirse como «El camino del pie y la mano, nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas. Aunque diversos canales de TV han señalado que realmente la traducción directa seria el «El Poder del Puño y la Patada». Se le considera un método que busca acondicionar el cuerpo, además del desarrollo de la voluntad. Basándose en las leyes físicas para generar la máxima potencia enfocada de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal en un gesto motor o grupo de estos en combinación. El Taekwondo busca la percusión en la mayoría de sus técnicas. En la actualidad hay instructores, entrenadores y federaciones que buscan preservarlo como un arte marcial al dedicarse más a la disciplina formativa que a su faceta deportiva; el taekwondo, sin embargo se destaca fundamentalmente por su aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países en 8 diferentes divisiones de peso (4 para hombres y 4 para mujeres). En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el taekwondo reglado por la (WTF) se convirtió en un deporte olímpico oficial, disputándose pruebas de combate.2 El día 4 de septiembre se declaró día internacional del taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.3 Mucha gente cree que el taekwondo se basa únicamente en las técnicas de patada, pero también incluye una gran variedad de técnicas de golpeo en las que se utilizan los puños, codos, manos, pies y rodillas. Además de técnicas de rompimientos, barridos a los pies, atrapes con los pies al cuerpo del adversario, patadas aéreas, patadas con apoyo sobre el contrario, golpeo a puntos vulnerables, y vitales; algunas luxaciones articulares y algunas proyecciones. Sin embargo lo más destacado del arte son las técnicas y combinaciones de patadas.

 PARA MAS INFORMACIÓN VISITEN:  http://es.wikipedia.org/wiki/Taekwondo

¿Que es el Te Kwon Do?

Eh aquí un vídeo sobre ¿Que es el TAE KWON DO? esta interesante espero les guste, y si no conocen el tae kwon do aquí sabrán algo sobre el y para los que lo conocen, opinen si están de acuerdo o no con el vídeo


Examen-Tae Kwon Do

Un examen es el avance en rango, donde demuestras que has avanzado en tus conocimientos, has mejorado tu físico y has demostrado sobre todo el amor hacia el tae kwon do.
Licencia CC by Alicia Stewart

La pasión te hace mas fuerte

El tae kwon do no es solo un deporte, es un arte donde uno mismo se conecta con uno mismo, a pesar del dolor, te vuelves a levantar siempre buscando dar la ultima gota de sudor, si fallas, lo vuelves a intentar.
Licencia CC by UFRJ

Calentamiento y técnicas de estiramiento


Técnica de estiramiento autónomo, uno de los mas dolorosos pero da resultados.
Licencia CC by atle brunvoll